El jueves serían tratados los presupuestos del Ejecutivo municipal y del CD capitalino

Simón Hernández señaló que el presupuesto del Concejo Deliberante tiene un aumento de alrededor de un 15%.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández, se refirió al estudio que se está llevando a cabo sobre el presupuesto para el ejercicio 2013, tanto del Ejecutivo municipal como del Concejo. En ese sentido, manifestó que ambos cuentan con un incremento y señaló que “en principio, este jueves habría sesión para tratarlos”. Asimismo comentó que la municipalidad, en el nuevo presupuesto, cuenta con la posibilidad de endeudarse por 30 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio municipal.
“El presupuesto enviado por el Ejecutivo es un presupuesto que tiene aproximadamente 547 millones de pesos para el ejercicio 2013, hay una serie de planteos en materia de obras y servicios, hay un tema puntual que también se prevé, que es la contratación de un empréstito, es decir, la posibilidad de la municipalidad de endeudarse en 30 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio municipal, en el predio de la Estación Capital, para concentrar toda la actividad municipal en un solo lugar”, aseguró Hernández. Y continuó: “El tema radica en que esa contratación del empréstito debe ir por una ordenanza particular con un tratamiento específico, pero esa sugerencia la vamos a ver en las comisiones, vamos a ver qué forma podemos darle”.
“Es un aumento importante, desde el Ejecutivo se plantea avanzar con los servicios específicamente en materia de recolección de residuos con este nuevo sistema de contenedores con la adquisición de nuevos camiones, maquinarias. Tienen previsto realizar una serie de obras también por lo que estuve viendo”, afirmó. En ese sentido, señaló: “Se está estudiando; lo que se ha previsto es hacer una ronda de reuniones con todos los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Ya tuvieron reunión el pasado miércoles, jueves y viernes, y continúan con otras secretarías este miércoles”.
En cuanto al presupuesto del Concejo, manifestó que “se hizo un aumento en consonancia con el aumento del Ejecutivo municipal, que aproximadamente ronda en el 15%. que son las pautas que vienen fijadas de Nación y Provincia, y obviamente se hizo una adecuación con la realidad de un órgano legislativo previendo, más allá de darle continuidad a todos los programas y proyectos que hemos venido realizando este año, también está la posibilidad de adquisición de un anexo para lo que es el Concejo”.
 

Comentarios