Eduardo Brizuela del Moral en referencia a la actual gestión de gobierno

“La gente está desencantada, hubo muchas promesas”

El exgobernador dijo además que están “preparados” para las elecciones “sean en marzo o en octubre”.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

El exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral, reapareció en la escena pública en el brindis de fin de año del Movimiento Renovador de la Unión Cívica Radical, en donde además participaron líneas y sectores internos del radicalismo.
En la oportunidad, el exmandatario emitió opinión sobre el primer año de la gestión de Lucía Corpacci señalando que “la gente está desencantada, hubo muchas promesas” subrayando que “hay muchos aspectos en los cuales hemos retrocedido 40 años”.
Por otra parte, se refirió a las próximas elecciones diciendo que “sean en marzo o en octubre para mí cualquier fecha es la misma porque estamos preparados”.
“La gente está desencantada, hubo muchas promesas, hay muchos aspectos en los cuales hemos retrocedido 40 años, por ejemplo en servicios, agua, con el acueducto que fue prácticamente destruido, con eso se solucionaba el problema de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Banda de Varela y ya hubiese estado terminada la segunda etapa y no tendríamos problemas de agua”, aseguró Brizuela del Moral. Al tiempo que agregó: “La línea que viene de San Martín-Catamarca tenía tres meses para terminarse cuando nosotros dejamos el gobierno y la segunda etapa ya estaría abasteciendo a Catamarca de energía limpia, barata, por supuesto que de un día para otro no se soluciona el problema, hay que hacer distribución, cambio de cables, hay que poner nuevos transformadores, es decir es permanente, esto es dinámico pero las promesas de seis meses después prolongadas a un año y al año estamos en una situación de colapso”.
“Así muchas promesas en muchos aspectos que hasta ahora solo veo algunas inauguraciones de obras prácticamente inauguradas por el Frente Cívico y que está bien que las inauguren pero no atribuírselas, o demorando algunas para que la gente crea que se hicieron en este gobierno, la plata es de la gente, es del tesoro”, fustigó.
En cuanto a si ve algo positivo en el gobierno de Corpacci manifestó que “me imagino que tiene que haber cosas positivas, no las puedo puntualizar porque no quiero equivocarme pero siempre todo gobierno tiene sus cosas positivas pero veo que hay cosas que realmente hablan de un año de gobierno con programas como pescado para todos, creo que están llevando a cabo algunas obras en energía, habrá intendentes tanto del Frente Cívico como del gobierno que con los medios que tienen, también están llevando a cabo obras importantes pero no las puedo puntualizar porque no las tengo analizadas una por una”.
En cuanto al llamado a elecciones, expresó que “sean en marzo o en octubre para mí cualquier fecha es la misma porque estamos preparados, se está recorriendo la provincia, lo está haciendo la juventud, lo están haciendo sectores de distintas líneas del radicalismo y gente del Frente Cívico”.
En esa línea, Brizuela comentó que “estamos trabajando como línea, el partido como partido y estamos permanentemente en conversaciones también con gente del Frente Cívico, estamos listos para el día que sean las elecciones y darle una alternativa más a la sociedad catamarqueña”.

Comentarios

Otras Noticias