Gordillo dejaría el Ministerio de Gobierno

La próxima semana habría más cambios de Gabinete

Se oficializará la asunción de Fidel Sáenz en la Secretaría de Gobierno.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Con el objetivo de cubrir el déficit político que evidenció en un año de gestión, la gobernadora Lucía Corpacci tiene previsto continuar con cambios en el Gabinete. Con este fin, dejaría de ser ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, quien renunciaría el cargo entre miércoles y jueves, junto con gran parte de su equipo de trabajo. Hasta ahora Guillermo Rosales y Jorge Díaz Martínez son los candidatos más firmes para sucederlo. Al mismo tiempo, asumiría en la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Fidel Sáenz.
Según informaron a El Esquiú.com fuentes cercanas a la primera mandataria, el gobierno ha realizado durante este 2012 una buena gestión de gobierno en lo ejecutivo pero le faltó tener objetivos políticos, que se vieron reflejados especialmente en la gran interna del peronismo. Afirman que estas diferencias son “aún más peligrosas que el Frente Cívico y Social”, aunque también permitieron el rearmado de la oposición.
Las modificaciones comenzaron con la salida del abogado Mario Mayorga, quien siempre se calificó como técnico y no político, y en el ingreso en su lugar de Gustavo Saadi en la Asesoría General de Gobierno. La nueva tarea del exfuncionario de Raúl Jalil es trabajar en todo lo que es la ingeniería legal para que el gobierno funcione como administración.
Ahora se pretende que con la llegada del exdiputado Fidel Sáenz a la Secretaría de Coordinación de Gabinete, tenga como principal objetivo ser el nexo y coordinador entre el Ejecutivo con el Poder Legislativo y con los intendentes, trabajo que realizará en forma conjunta con quien asuma en el Ministerio de Gobierno. Sáenz reemplazará a Mónica Salman, de quien dicen que tiene mucha militancia dentro del peronismo pero le falta la impronta para ocupar un cargo netamente político.

Renuncia

En la última semana del año 2012, se espera que finalmente renuncie a su cargo el ministro Francisco Gordillo, quien volvería a ocupar la intendencia de Pomán. El actual titular de la cartera ha sido fuertemente cuestionado en este año por la oposición. Recibió una fuerte acusación por parte del senador nacional Oscar Castillo, por una supuesta vinculación con el narcotráfico.
Junto con el funcionario también se irían el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli; el subsecretario de Asuntos Municipales, Tadeo Herrera, y los asesores Raúl Barrionuevo y Nicolás Verón. Este último, afirman, conformaría el staff de Sáenz. Lo que se desconoce es si también sería también removido del cargo el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales.
Guillermo Rosales es el nombre más fuerte que suena que podría ocupar este cargo, aunque nada está confirmado. El exministro de gobierno ya viene trabajando con otros dirigentes políticos, en la búsqueda de reestructurar el gabinete que le permita mejorar la imagen y fundamentalmente terminar con las diferencias dentro del mismo peronismo.
El balance realizado por el gobierno es positivo en la parte ejecutiva de la gestión, pero este segundo año pretende cubrir el déficit político con el trabajo coordinado entre las áreas claves del Ejecutivo.
 

Comentarios

Otras Noticias