Robos organizados

Micheli: "El gobierno apaga incendios con nafta"

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

El líder de la CTA, Moyano y Barrionuevo volvieron a defenderse de las acusaciones kirchneristas por los saqueos. "Si tienen pruebas, que nos metan en cana".

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, junto con el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli y el gastronómico Luis Barrionuevo, fueron señalados por el kirchnerismo como los principales responsables de los saqueos en todo el país. Sin embargo, los dirigentes sindicalistas sostienen que es el kirchnerismo el que está atrás de los disturbios.

Moyano, sostuvo que los incidentes fueron “orquestados si no directamente por el Gobierno, por gente muy allegada al Gobierno", y deslizó que los saqueos a supermercados se produjeron en los "municipios que no comparten la política" de la Casa Rosada. Además, tildó a Juan Abal Medina y Sergio Berni de "funcionarios de cuarta" y le dedicó una vez más el calificativo de "Rambo después de la tos convulsa" a Berni, según publicó DyN.

Por su parte, Micheli contraatacó: "Nos señalan como que somos los que queremos voltear al Gobierno y nada que ver; cada vez redoblan la apuesta, van con un balde de nafta a apagar el incendio".

También Luis Barrionuevo manifestó su malestar por las denuncias de la Casa Rosada en contra del gremialismo anti K y advirtió que la jefa de Estado "está sola y rodeada de corruptos e inoperantes".

"Estos imberbes nos culpan a nosotros sin tener ningún tipo de prueba", aseveró el gastronómico y consideró que los saqueos se produjeron por "la crisis que estamos viviendo".

Esta mañana, Moyano volvió a desafiar a los referentes kirchneristas a que "si tienen pruebas, que nos metan en cana", pero enseguida advirtió: "Como no tienen pruebas ni las agallas para hacer eso, hacen acusaciones que quedan en el aire, en la nebulosa".

Su aliado Gerónimo "Momo" Venegas, jefe del sindicato de peones rurales (UATRE), coincidió con sus colegas al sostener que los saqueos "los empezaron ellos (por la Casa Rosada), pero luego fueron víctimas de sus propios errores".

Frente a las acusaciones de parte de la Rosada contra los gremialistas, el secretario general de la CGT kirchnerista, Antonio Caló se comunicó con Moyano para solidarizarse por la arremetida oficial.

También apoyó a los sindicalistas, el diputado nacional del PJ disidente Ramón Puerta. “: "No, muchachos, es la miseria, la indigencia, la droga y la corrupción, un cóctel explosivo, una batalla y una obligación política que la vamos a tener que dar nosotros, los peronistas", sostuvo el misionero.

Comentarios