La Rural acudirá a la Justicia para frenar el decreto 2.552

El titular de la entidad cuestionó que se quiera 'anular una venta a todas luces legítima'.
lunes, 24 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2012 00:00

La Sociedad Rural Argentina ratificó que esta semana acudirá a la Justicia para frenar la aplicación del decreto 2552, que declaró la nulidad de la venta del predio ferial de Palermo, y confió en que se llegará a buen puerto. El titular de la SRA confirmó también el paro del campo anunciado para el miércoles, en rechazo a la acción del Gobierno nacional.

"Vamos a ir a la Justicia, vamos a pelear esto porque es un atropello a la propiedad privada, a los derechos adquiridos. Hemos cumplido con creces los cargos de la venta, y por eso, nos sentimos con la firmeza de poder reclamar esto y llegar a buen puerto", aseveró el presidente de la Rural, Luis Miguel Etchevehere.

Además, señaló que "ya están trabajando los abogados para presentarse a la Justicia en estos días; ya el viernes hicieron algún trámite". En ese marco, adelantó que la presentación judicial buscará que "este decreto directamente no se aplique".

El dirigente ruralista consideró que esa medida del Gobierno fue "una venganza contra el campo por la 125", en alusión a la resolución que buscaba fijar retenciones móviles a la soja, y otros cereales, y que ante las protestas del sector no fue aprobada en el Congreso en 2008.

"Es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso; entonces el Gobierno viene ahora y dice ahora me voy a vengar", consideró en diálogo con radio Mitre. Así, Etchevehere lamentó que el Gobierno ataque a la Sociedad Rural y a la Federación Agraria, en vez de dar lugar "al diálogo que proponíamos los otros días".

Consultado acerca de cómo continuará el conflicto, subrayó: "sigue en la Justicia que es el lugar natural donde se debería haber dirimido esta cuestión, si es que el Estado tenía algo que opinar después de una venta hecha por el propio Estado nacional hace más de 20 años". Etchevehere recordó que esa venta, realizada a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1991, se fundamentó en una ley que "es la de legítimo ocupante".

"Esa ley decía que todas aquellas asociaciones que estuvieran ocupando un bien del Estado para desarrollar su actividad podían comprar ese bien para poder seguir desarrollándola", explicó. En ese marco, cuestionó que el Gobierno pretenda "anular una venta a todas luces legítima, basándose en argumentos falaces". El ruralista recalcó que "si cree el Gobierno que con esto nos van a acallar, no nos conocen, están equivocados".

Al respecto, remarcó que a pesar de estos ataques "vamos a seguir diciendo lo que decimos con fundamentos, porque hay cosas muy serias para resolver en el campo". "Vamos a seguir desde la tribuna oficial de Palermo o desde arriba de un cajón de manzanas, vamos a seguir diciendo nuestras cosas, con respeto pero con fundamentos también", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias