Argentina define su presentación ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York

martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El Gobierno evalúa los términos de la apelación que deberá realizar este viernes ante esa corte, en el litigio que mantiene con fondos de inversión por la deuda en default que no ingresó a los canjes de 2005 y 2010

Este trámite judicial responde al cronograma de actuaciones que fijó la Cámara de Apelaciones de Nueva York, luego que dejara sin efecto la decisión del juez Thomas Griesa, por la cual la Argentina debía abonar 1.320 millones de dólares en efectivo y en un sólo pago a tenedores de bonos en default, respetando la cláusula de igualdad (pari passu).

El estudio de abogados que representa al país deberá presentar los términos de la apelación a la medida de Griesa, para mantenerla sin efecto.

El juez de Nueva York le había concedido a los querellantes el pago de 3.500 millones de dólares por considerar que la Argentina había violado la cláusula de trato igualitario, el país la apeló, la Cámara aceptó, y fijó una serie de actuaciones para luego pronunciarse sobre la cuestión de fondo.

El 25 de enero será el turno los fondos de inversión, el 1 de febrero habrá una respuesta de la Argentina y el 27 ambas partes harán sus ponencias en forma oral.

La última decisión de la Cámara le permitió a la Argentina el 15 de diciembre cancelar sin riesgos los 3500 millones correspondientes al cupón PBI correspondiente a la expansión económica de 2011.

El desarrollo del trámite judicial será decisivo para determinar si el país reabre la Ley Cerrojo como una forma de enviar una señal a la Justicia de los Estados Unidos de que está dispuesta a encontrar una solución para los holdouts.

Esta alternativa debe contemplar un plan de pagos en condiciones similares o incluso peores que los ofrecidos en las dos operaciones anteriores.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias