Binner dijo que el populismo no ayuda a detener la fragmentación social

También afirmó que "los saqueos poco tienen que ver con la necesidad de la gente".
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró que el populismo no ayuda a detener la fragmentación de la sociedad y exhortó al gobierno nacional a superarlo a través de la promoción del trabajo y del estudio.

"Es preocupante ver cómo se va fragmentando la sociedad argentina. Si no lo paramos a tiempo, no vamos a tener posibilidades de revertirlo. El populismo no ayuda, al contrario: el populismo, a través de subsidios, regalitos, prebendas, genera actos que verdaderamente no son los que necesita hoy la población ", sostuvo.

En declaraciones a radio Continental, el ex gobernador santafesino señaló que "lo que se necesita hoy es que se articule en los derechos constitucionales las soluciones de los problemas de los argentinos. El populismo hay que superarlo. El artículo 14 bis de la Constitución no está como adorno sino como una letra que hay que cumplir". El artículo 14 bis de la Constitución indica que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor, retribución justa, salario mínimo vital móvil", entre otros derechos.

"Hay un millón de jóvenes que en la Argentina no estudia ni trabaja. Lo primero que surge es 'de qué viven estos jóvenes': viven siempre de prebendas, de ayudas. No es la forma de que se dé dignidad a la gente, sino a través del trabajo y del estudio", prosiguió. Para Binner, "la escuela sigue siendo el gran órgano integrador de la sociedad argentina. Hay que revertir esta situación y generar un mayor apego a las instituciones que tenemos".

El ex candidato presidencial dijo que la falta de trabajo "genera una división muy profunda entre aquellos que tienen acceso a comprar todo lo que tienen por delante y aquellos que se dedican a delinquir en forma directa". Reiteró que los actos vandálicos" que se sucedieron en diversos puntos, como la ciudad santafesina de Rosario, tienen muy poco que ver con la necesidad de la gente.

"Tenemos relevados supermercados que fueron saqueados exclusivamente donde están las bebidas alcohólicas y donde estaban los electrodomésticos. No coincide con lo que pasó en 2001 y 2002: ahí, fundamentalmente, la gente iba a buscar alimentos. Es un problema que obedece a otras causas que también hay que investigar", añadió.

Comentarios