Diputados del Frente Cívico acompañarían el proyecto

martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

Si bien el proyecto ya es analizado por los legisladores, en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados tomará estado parlamentario la propuesta de la Ley Impositiva. Según pudo saber El Esquiú.com se analizaba que el proyecto tome estado parlamentario y en el mismo cónclave legislativo sea tratado sobre tablas por el cuerpo, con lo que podría obtener su media sanción.
Sucede que el bloque del Frente Cívico y Social estaría de acuerdo en acompañar el proyecto de la ley impositiva. No obstante, el bloque opositor podría presentar algunas modificaciones de forma al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo provincial.
En ese sentido, el presidente del bloque opositor, Pablo Sánchez, indicó que el FCyS “ya vino analizando el proyecto y en principio habría acuerdo para acompañarlo”.
“La iniciativa básicamente es una actualización de los impuestos que hace diez años no se modificaban”, señaló el diputado, destacando que el FCyS considera como necesaria esta adecuación.
Sánchez hizo referencia a las modificaciones en los montos de los pagos que establece la nueva normativa que “en otras provincias son constantemente actualizados”. Al respecto mencionó la modificación que consiste en no considerar dentro de la base imponible las deducciones correspondientes a los montos pagados al apostador como consecuencia de la recepción de apuesta en casinos, salas de juego y similares.
El bloque del Frente Cívico y Social tendrá hoy una reunión previa para acordar si se presentan modificaciones al proyecto de ley. Asimismo, deberán definir si aceptan o no la intención del oficialismo de tratar sobre tablas el proyecto para su aprobación.
La necesidad del oficialismo de que se apruebe el proyecto de ley de Reforma Impositiva en la sesión tiene como objetivo dar tiempo a que el Senado pueda tratarla en la última sesión extraordinaria.
En este orden, desde el Ejecutivo se anunció que las extraordinarias se extenderán hasta el 4 de enero. No obstante, el FCyS aseveró que hasta el momento no se anunció ninguna ampliación de extraordinarias.
 

Comentarios

Otras Noticias