Hoy en Casa de Gobierno

La Gobernadora reúne a los intendentes oficialistas

Todo apunta a que en el encuentro se tratarán posiblidades en torno a la fecha de las elecciones.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

Los intendentes oficialistas de la provincia fueron convocados para hoy a una reunión con la Gobernadora Lucía Corpacci.
Según se conoció, los jefes comunales se reunirán con la primera mandataria en un almuerzo de trabajo que hasta el momento podría realizarse en Casa de Gobierno.
Si bien la mayoría de los intendentes consultados señalaron no saber a ciencia cierta cuál es el motivo del encuentro, todos coin-cidieron en que el tema político será uno los puntos centrales de la reunión. Asimismo, se conoció que entre los organizadores del cónclave está el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, y podría enmarcarse en el anuncio que realizó la primera mandataria provincial en torno a la fecha de realización de las elecciones legislativas provinciales.
Durante la asunción del nuevo asesor General de la Gobernación, Gustavo Saadi, Corpacci había señalado que esta semana se iba a reunir con los intendentes y con los referentes de los distintos espacios políticos para definir las fechas en que se convocarán las elecciones.
Cabe resaltar que la semana pasada trascendió con fuerza que las elecciones provinciales podrían pasar para el mes de octubre, en la misma fecha en que se realicen los comicios para elegir diputados nacionales.
En ese sentido, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, había asegurado que el llamado a elecciones estaba sujeto “al convencimiento y la tarea que se va llevando adelante durante toda esta gestión de gobierno, y de allí poder saber de qué manera la sociedad puede expresarse. Cuando la gente tiene una opinión al respecto, sea en marzo u octubre va a decidir de la misma manera”.
El ministro había señalado que “nosotros estamos preparados, políticamente hablando, en condiciones de ir a la elección en marzo o en octubre. Nuestra gobernadora, como conductora natural del peronismo y como conductora política del gobierno, va a tomar la decisión al respecto. Cuando ello suceda nosotros estaremos listos”, aseguró.
 

Comentarios

Otras Noticias