Mariotto: “Scioli es parte del proyecto K”

El vicegobernador bonaerense reconoció el rol del titular del Ejecutivo provincial en el modelo kirchnerista.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reiteró que Daniel Scioli "es parte del proyecto nacional" kirchnerista, aunque admitió que "a veces nos sentimos más cómodos con algunos gestos y a veces no tanto", y ratificó que en el oficialismo esperan "instrucciones" de la presidenta Cristina Fernández para avanzar en una eventual re reelección.
"Daniel en esto es más fresco y nosotros somos más dogmáticos", afirmó Mariotto al ser consultado sobre el encuentro que el mandatario bonaerense mantuvo con diputados del peronismo opositor como Francisco De Narváez y Facundo Moyano, que impulsan un espacio post-kirchnerista de cara a la sucesión presidencial.
Mientras el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, prefirió al gobernador cordobés, José Manuel De la Sota como el candidato del peronismo para 2015, en medio de la creciente interna por la sucesión presidencial, Mauricio Macri cuestionó a Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, dos de los dirigentes con mejor imagen en el oficialismo, por "militar en el kirchnerismo" al que calificó como "lo peor del peronismo".

Macri dijo en declaraciones radiales, que "mientras" Scioli y Massa "militen del lado del kirchnerismo, son miembros de ese partido y buscan que se continúe con esa política".
En tanto, Scioli insistió en las últimas horas en su estrategia de no sumarse a ninguna polémica electoral y difundió el domingo un mensaje a la sociedad por "Navidad", con un llamado a "sumar y unir esfuerzos más allá de las diferencias".
Mariotto en cambio cuestionó al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano -que fue involucrado por el gobierno en los recientes saqueos a supermercados- y le endilgó tener "una mirada ombliguista" por impulsar su propio partido para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2013.
El vicegobernador dijo que Moyano, con su decisión de alejarse de la Casa Rosada, "antepone el interés personal al colectivo, transgrediendo las 20 verdades (del peronismo) donde: 'primero está la Patria, después el movimiento y después los hombres'".
En cuanto a la relación conflictiva con Scioli, Mariotto evitó confrontar como sucedió en otras oportunidades y reconoció que ha llegado a un fin de año "muy bueno".
"Daniel es más fresco y nosotros somos más dogmáticos", admitió Mariotto tras agregar que Scioli "tiene su propio estilo producto de su origen, de su fama". Mariotto buscó relativizar la reunión de Scioli con diputados del peronismo disidente, al señalar que "Daniel tiene un formato que ya es advertido por todos los sectores, por la sociedad, que es parte del proyecto nacional" y "cada uno con sus estilos va aportando al todo que es el frente popular que conduce nuestra presidenta".
En tanto, reconoció que desde el kirchnerismo "estamos esperando instrucciones de nuestra presidenta" en cuanto a la decisión de avanzar en una eventual re reelección.
"Cristina conduce y ella decide porque es la persona que traza los lineamientos de la construcción política y ella va a decidir cómo sigue el proyecto popular y nacional", enfatizó Mariotto.
Por su parte, Barrionuevo -también en declaraciones radiales- consideró que De la Sota "es la persona que reúne las condiciones que por lo menos prefiero yo", para representar al peronismo en las presidenciales de 2015.
El dirigente sindical, que aliado al moyanismo participó de la marcha a Plaza de Mayo el pasado 20 de diciembre, no descartó presentarse como candidato a legislador por Catamarca en las próximas elecciones y criticó a la gobernadora kirchnerista Lucía Corpacci porque "nunca un gobierno en tan poco tiempo de gestión ha perdido tanta imagen".

Fuente: La Prensa

Comentarios

Otras Noticias