Regulan el método de las transacciones judiciales

Por parte del Gobierno.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

Con la intención de controlar los pagos que el Estado realiza por los juicios en su contra se regularizaron los trámites para las transacciones judiciales.
Según se conoció, hace unas semanas atrás desde Asesoría General de Gobierno se emitió la resolución en la que se determinó que no puede “suplirse” la autorización del Poder Ejecutivo en los pagos que se realizaban por una simple homologación judicial.
Según indicaron, desde Fiscalía de Estado se realizaron varias transacciones que eludieron la autorización del Ejecutivo, las que solamente fueron homologadas por la Justicia y de inmediato comenzaron con el trámite de pago. Ahora se pretende que antes, aún con consentimiento judicial, sea el gobierno quien termine de autorizar su pago.
Las transacciones son los distintos acuerdos que se realizan durante el proceso judicial o después del mismo. Según lo informado a El Esquiú.com, una vez finalizado el juicio es más complicado conciliar, porque ya existe una sentencia que fija un monto. Sin embargo ante la mora que existe en el Estado por los trámites burocráticos, mucha veces las partes acuerdan la quita de intereses o algún descuento a los fines de acceder con rapidez al pago.
Con la regulación se pretende evitar los mantos de sospechas de acuerdos, que muchas veces no son convenientes para el Estado, por lo que ahora ante cualquier tipo de transacción judicial será el propio Estado quien determine las formas de pago.
 

Comentarios

Otras Noticias