Política

Catamarca tendrá elecciones en octubre

Así lo confirmó la gobernadora Lucía Corpacci ante intendentes del FPV-PJ.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci confirmó a los intendentes del FPV-PJ que las elecciones serán en octubre, por un pedido realizado por la presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner, a todos los gobernadores oficialistas con el objetivo de fortalecer las elecciones nacionales. Al mismo tiempo, ratificó al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, en su cargo.
La primera mandataria solicitó a los jefes comunales redoblar los esfuerzos el año que viene y les transmitió que el gobierno los seguirá acompañando en el marco de sus posibilidades. Sobre la ayuda del aguinaldo y el premio de los 300 pesos, Corpacci señaló que es un tema que analizarán con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes. No obstante ello, ratificó la voluntad del gobierno de asistirlos.
En tanto, cada intendente presente realizó una exposición sobre su realidad local, en la que destacaron las internas políticas que deben afrontar, para lo cual pidieron el acompañamiento de la gobernadora. Asimismo reclamaron “peronizar” el gobierno, a lo que Corpacci respondió que “en lo político se debe sumar”.
En el encuentro, estuvo presente la totalidad de los intendentes del oficialismo, a excepción de Hugo Ávila (Tinogasta), Omar Soria (Huillapima) y Lucas Carrazana (Saujil), quienes tuvieron ausente justificado. Además asistieron tres jefes comunales del FCyS, ahora devenidos en oficialistas.

Comentarios

Otras Noticias