Corte de Apelaciones de EEUU aceptó a Puente en la pelea contra fondos buitre

La entidad financiera busca que la Justicia norteamericana "comprenda que la decisión de Griesa es extrema e injusta".
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos aceptó la solicitud de la entidad financiera argentina Puente, que busca aportar su visión sobre los efectos que tendría si avanza el juicio que impulsan los "fondos buitre" contra la Argentina, informó la firma con sede en Buenos Aires.

"Esperábamos que fuera aceptado porque somos el emisor de deuda pública argentina más importante en 2012 y somos unos de los principales operadores de deuda pública argentina, dentro y fuera del país", aseguró Federico Tomasevich, presidente de Puente, en diálogo con Infobae.

En este sentido, el objetivo de la declaración ante la Cámara de Apelación es que la justicia norteamericana comprenda que "la decisión de Griesa es muy extrema e injusta para nuestro país y para los tenedores de bonos argentinos". La firma cuenta con bonistas que sí aceptaron el canje entre sus clientes.

Tomasevich especifica que harán su presentación en la primera semana de enero, y considera que "con los argumentos suficientes, va a ser difícil que la Justicia empuje al país al default parcial".

Bajo la figura de amicus curiae, Puente podrá presentar sus argumentos en contra de la decisión emitida por el juez Thomas Griesa, quien ordenaba a la Argentina pagar el 100% de la deuda a los acreedores en default. Estos términos resultaban más beneficiosos que los acordados con los tenedores que acompañaron al país en aquella instancia, cuando aceptaron una quita en la restructuración de su deuda.

A fines de noviembre de este año, la Cámara suspendió el fallo de Griesa, haciendo lugar al pedido del Gobierno. "La decisión de Griesa era muy extrema en términos de reestructuración de deuda futura. Queríamos representar los intereses de nuestros bonistas, sean o no intereses nuestros, y defender los intereses del país", agregó Tomasevich.

Para el presidente de Puente, la justicia norteamericana "debería ver de qué otra manera le hace lugar al reclamo de los fondos buitres. No se puede perjudicar a todo un país para beneficiar a unos pocos, pues estaría yendo contra su principio propio de Justicia". Y destacó: "Tenemos la expectativa de que nuestros argumentos sean escuchados".

Puente se ha especializado en negocios de Investment Banking, Asset Management, Private Banking y Trading & Execution, opera en forma ininterrumpida en la Argentina desde 1915 y cuenta con más de 10.000 clientes activos entre Corporativos, Institucionales, Individuos, Gobiernos e Instituciones Financieras. Según datos de la empresa, administra activos por más de u$s2.000 millones y opera un volumen de más de 16.000 millones de pesos anuales, informó la empresa.
 

Comentarios

Otras Noticias