Por consejo médico, Cristina acorta su gira por Asia

Se mantiene la visita a los Emiratos Arabes y a Indonesia, pero no irá a Vietnam.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

La presidenta Cristina Fernández decidió cancelar, por consejo médico, la visita a Vietnam prevista para mediados de enero, aunque mantendrá a Emiratos Árabes e Indonesia como destinos de la gira comercial que hará por Asia acompañada por cerca de 200 empresarios.

Por el consejo de la Unidad Médica Presidencial de bajar la intensidad y la extensión de la gira asiática, la Presidenta decidió suspender su viaje a Vietnam, aunque se ratificó que entre el 14 y el 19 de enero visitará Emiratos Árabes e Indonesia.

La gira asiática está a cargo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y procura abrir nuevos mercados, además de contemplar el potencial energético árabe y las posibles inversiones en el sector, según se informó.

La jefa de Estado, semanas atrás, suspendió su viaje a Lima, Perú, para participar de la Cumbre de la Unasur, e hizo lo propio con la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, España, en ambos casos alegando razones de salud.

Hasta el momento, sólo se adelantó que la gira presidencial comprenderá las ciudades árabes de Abu Dhabi, Dubai y Qatar, antes de viajar a Indonesia.

Comentarios