El presidente de la UCR señaló esa posibilidad luego de conocer la decisión del Gobierno

Elecciones en octubre: Quintar aseguró que ahora hay tiempo para las internas

Afirmó que el partido “tiene más tiempo” para prepararse. “No se podrá escapar nadie por algún atajo”, dijeron desde la CPR.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

La noticia de que las elecciones provinciales serán en octubre causó mucho movimiento en todo el arco político de la provincia. Uno de los que salió a opinar fue el presidente de la UCR, Amado “Coco” Quintar, quien aseguró que pasar la fecha de marzo a octubre “nos dará más tiempo para prepararnos y recorrer mejor toda la provincia para llevar nuestro mensaje de que somos la alternativa válida”.
En torno a por qué el Gobierno decidió pasar las elecciones a octubre, Quintar prefirió no opinar y resaltó que “el Ejecutivo tiene todas las facultades constitucionales de realizar las elecciones en marzo o en octubre, y nosotros como partido teníamos que estar preparados para cualquiera de estas dos fechas”.
No obstante, el jefe comunal fiambalense se atrevió a cargar contra el Gobierno al señalar que “se ha perdido todo un año en que se podrían haber hechos muchas cosas y que ya no se van a poder recuperar”.
“Lo que le pasa a la Provincia es como a los chicos que quedan de grado; pierden un año y tienen que repetir todo de vuelta”, dijo.
Por otra parte, el presidente del Comité Provincia de la UCR aseveró que “al tener más tiempo para prepararnos, podemos acordar mejor entre todas las líneas del radicalismo o ir a la interna”.
El intendente de Fiambalá vislumbró como posible realizar una interna partidaria para elegir los candidatos para los cargos provinciales, tal como se hace con las elecciones nacionales. En ese sentido, Quintar señaló que “ahora sí tenemos tiempo para una interna, o para una lista única, si es que hay consenso”.
“Ya no nos apura el tiempo, como en el caso de que las elecciones sean en marzo”, aseguró Quintar, al tiempo que añadió que “ahora se pueden hacer internas, pero con el compromiso de que el que gana conduce, y el que pierde acompaña en todo”.
 

Comentarios