Cristina Fernández de Kirchner

"Lo que se vio fue una versión decadente de otros momentos históricos del país"

La Presidenta fustigó los hechos violentos de la semana pasada en el GBA y otras ciudades.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

Cristina dijo que "esto que se intentó hacer fue una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en otros momentos históricos en el país", en alusión a los robos organizados ocurridos la semana pasada.

"Este es un manual para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia y que se inauguró el primer tomo en las postrimerías del gobierno del doctor Alfonsín", agregó.

La jefa de Estado aseguró que "el pasado 19 de diciembre se quiso parodiar el 19 y 20 de diciembre" con acciones "provocadas" intencionalmente", dijo, aludiendo a los trágicos incidentes con los que finalizó el gobierno de la Alianza.

"Hay muchos fuegos, algunos por la naturaleza, pero otros son provocados, y tambien tenemos a los que quieren provocar incendios, pero esta presidenta es brigadista", advirtió la jefa del Estado.

Cristina lo expresó al hablar en la Casa de Gobierno, donde encabezó un acto que incluyó la entrega de unidades móviles para el Plan Nacional del Manejo del Fuego, y la adjudicación para fabricar 600.000 nuevas netbooks para el plan Conectar Igualdad.

A su vez, recaló que "la articulación de sectores gremiales y políticos con la marginalidad y los saqueos, no tiene nada que ver con el peronismo".

Comentarios