Lucía en Casa Rosada

Nuevo aporte de Nación para la preservación del medio ambiente.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta tarde de un importante acto en Casa Rosada, durante el cual, en el marco de las políticas de Estado para la preservación de los recursos naturales, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó 32 nuevas autobombas forestales con tecnología de avanzada para combatir incendios forestales y rurales, que forman parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Las 32 autobombas forestales serán destinadas a las provincias de la Patagonia y del Centro del país, que están iniciando la temporada alta de incendios forestales, y completan un total de las 109 que llegarán a las distintas provincias, incluyendo Catamarca, durante los primeros meses del próximo año con una inversión superior a los $153 millones de pesos.

Junto a la gobernadora Corpacci, asistió a la ceremonia el secretario de Estado de Medio Ambiente, Daniel Barros, quien valoró este nuevo aporte como un apoyo esencial para la tarea que desarrolla en Catamarca.

En el acto, la Presidenta rindió un homenaje a los "brigadistas que arriesgan su vida en el combate contra el fuego". En ese sentido, trazó un paralelismo con la situación política del país: "Tenemos ahí algunos que quieren provocar el fuego", afirmó y se calificó a sí misma como una "Presidenta brigadista".

Comentarios