Ahora el proyecto vuelve a la Cámara alta

Presupuesto: diputados rechazaron los cambios que introdujo el Senado

Por un descuido del Frente Cívico, los legisladores oficialistas pudieron rechazar las modificaciones al cálculo de gastos de 2013.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

La Legislatura provincial vivió una de sus jornadas más intensas en los últimos meses. Durante la mañana y con una demora de más de tres horas sesionó el Senado y con la mayoría del Frente Cívico y Social aprobó, pero con importantes modificaciones, los proyectos de Presupuesto 2013 y Ley Electoral.
A la tarde, Diputados sesionó para tratar y aprobar la Ley Impositiva y por un descuido del FCyS, el Frente para la Victoria rechazó sobre tablas las modificaciones del Senado.
Ahora los proyectos volverán a la Cámara alta, donde para insistir con los cambios se necesitan los dos tercios del cuerpo, que el Frente Cívico no tiene. En la sesión del Senado, el bloque del FCyS introdujo las mismas modificaciones que la oposición planteó en Diputados. Entre ellas se encuentran reducción de los cargos permanentes y temporarios, mayores controles al posible crédito con la AGAP y la creación de un fondo compensador municipal. El encargado de defender las modificaciones al proyecto fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Boggio, quien señaló que desde el gobierno no se dieron las explicaciones necesarias, por ejemplo el incremento de la planta de personal en Educación.
Quien defendió el proyecto original fue el presidente del bloque del FPV, quien destacó que los incrementos se deben a una mayor educación para los catamarqueños.
En la Cámara baja, ante la ausencia de los diputados del FCyS para plantear su molestia con la Ley Impositiva, el FPV trató sobre tablas los proyectos remitidos por el Senado rechazando las modificaciones.

Comentarios

Otras Noticias