Sobreseyeron a De la Rúa por las muertes de diciembre de 2001

La Cámara de Casación ratificó que el ex presidente no tuvo responsabilidad por los cinco crímenes.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

La Cámara Federal de Casación confirmó el sobreseimiento del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa que se le siguió por los cinco homicidios culposos cometidos durante la represión antes de su renuncia en el 2001, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Para Casación, el dictado del Estado de Sitio fue una medida legítima "que cumplió con los pasos que marca" la Constitución y pactos internacionales. Ratificó así el fallo de la sala II de la Cámara Federal porteña.

Las familias de víctimas habían pedido que se revocara el sobreseimiento del ex presidente y se lo procesase para ir a juicio oral en la causa por cinco homicidios culposos y 117 heridos.

Al exponer ante los jueces de la sala I del máximo tribunal penal del país, la querella del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que patrocina a familias de las víctimas Gastón Riva y Diego Lamagna, advirtió que De la Rúa "tenía especial deber de control" sobre lo que ocurría tras la implantación del Estado de Sitio.

En la causa ya fueron enviados a juicio oral, aún sin fecha de inicio, el ex secretario de Seguridad Interior, Enrique Mathov; el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, el ex superintendente de Seguridad Metropolitana, Raúl Andreotti y el ex director General de Operaciones, Norberto Gaudiero.

Comentarios

Otras Noticias