Como consecuencia de la caída de la Promoción

Cierran fábrica y dejan a 16 trabajadores en la calle

Se trata de la firma Nutremas, que se dedicaba a la elaboración de conservas.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

La fábrica de conservas Nutremas, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, cerró sus puertas dejando a 16 operarios sin fuente laboral aduciendo situación de fuerza mayor. Los dueños de la firma solamente pretenden abonar el 50% de lo que corresponde en concepto de indemnización.
Nutremas S.R.L. está compuesta por tres plantas industriales. La pionera y principal está en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, donde se elabora la parte más importante de los productos de la empresa. La segunda, hasta su cierre, estaba en Catamarca, donde se elaboraba la completa línea de legumbres en conserva. La tercera es la nueva planta de Pichanal, Salta, fundada en 2007, proveedora del concentrado de tomate para la planta Gilense. Finalmente, en Capital Federal, se encuentran las oficinas administrativas y comerciales.
El secretario General del gremio de la alimentación, José Ocampo, señaló que ante la caída del régimen de promoción industrial “estas empresas directamente deciden retirarse de la provincia dejando a los trabajadores en la calle”. En el caso de Nutremas, afirmó que los empleados recibieron el telegrama de despido en el que les comunican que solamente pagarán el 50% de indemnización.
“Hemos tenido una asamblea con los empleados de la planta donde se tomó la determinación de que vamos a tratar de gestionar y pedirles a los propietarios que busquen la forma de pagar el 100% de la indemnización”, subrayó. Ocampo dijo que el gremio va a tratar de encontrar todas las instancias para cobrar como lo establece la ley.
Asimismo relató que la medida no los tomó por sorpresa, porque ya desde la empresa habían anticipado que iban a cerrar e incluso de la decisión también tenía conocimiento el Ministerio de Producción.
Ocampo dijo que con estos despidos suman 40 las fuentes laborales que se perdieron durante todo 2012 en el rubro de la alimentación.
 

Comentarios

Otras Noticias