Elecciones en octubre

Jalil: “Si se realizaban en marzo iban a generar desgaste en la dirigencia”

El intendente capitalino acompaña la decisión tomada por la gobernadora.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

La decisión tomada por la gobernadora Lucía Corpacci de que las elecciones provinciales sean en octubre, causó mucho movimiento en todo el arco político de la provincia. En ese sentido, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se mostró a favor de la disposición y señaló que “si se realizaban en marzo iban a generar desgaste en la dirigencia”.
“Creo que está bien lo que llevó adelante nuestra gobernadora, creo que si se realizaban en marzo iban a generar desgaste en la dirigencia si tiene muchas elecciones, porque ya vamos a tener una en el mes de agosto, que es de la interna de cargos nacionales, creo que también iban a tener un costo la provincia y los municipios, en ese sentido ese costo no va a existir. Uno está agradecido de nuestra Presidenta, así que me parece que está bien la decisión, la cual acompañamos”, aseveró Jalil.
Asimismo manifestó que “siempre la gobernadora dijo que en las elecciones, para ella y también para mí en líneas generales, hay que tratar de no gastar mucho dinero, en una época que sabemos que es de vacas flacas y que a pesar de todo se pagan los sueldos en término”.
“Es una decisión que la gobernadora ya la tenía y lo dijo en campaña, que la elección sea en octubre para acompañar a la Presidenta, quien estuvo acompañándonos en la elección del 13 de marzo. Así que creo que es una buena decisión y todos los intendentes la acompañamos, y en esa línea vamos a seguir trabajando”, afirmó.

“Apoyamos la decisión”

Por su parte, el diputado nacional Isauro Molina aseguró que “desde el Partido Justicialista apoyamos y acompañamos la decisión de la Gobernadora y presidenta del partido de pasar las elecciones a octubre”.
El legislador señaló que de esta forma “la sociedad y la clase política se pueden poner a trabajar de lleno en los problemas que le afectan a la gente”.
“Con la tradición del Frente Cívico de las elecciones en marzo, se dejaban de lado temas importantes para los catamarqueños, para gastar tiempo y dinero en las elecciones provinciales”, señaló Molina agregando que “si se hacían las elecciones en marzo íbamos a tener tres procesos eleccionarios que significan tiempo y dinero”.
El diputado nacional aseguró que al pegar las elecciones provinciales con las nacionales, “nos ahorramos un gasto importante”.
Por otra parte, el diputado nacional destacó que la Gobernadora haya tomado la decisión acompañada de los intendentes, consultando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios