La Federación económica opinó sobre la ley impositiva

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

La Federación Económica de Catamarca, mediante una nota dirigida a la gobernadora, Lucía Corpacci, manifestó su postura con respecto al tratamiento del proyecto de Ley Impositiva 2013. En ese sentido, señalan que “no se toma en consideración el Código Tributario y la Ley Mipyme 5024”.
“Pareciera que el proyecto únicamente se ocupa de actualizar los impuestos provinciales, con aumentos en algunos casos considerables para algunas actividades. Esta Federación Económica de Catamarca le plantea a la gobernadora la necesidad de readecuar el tratamiento impositivo de la Provincia, mediante la modificación, adecuación y actualización de los tres plexos legales, incluyendo no sólo la actualización de los impuestos, sino también los mínimos no imponibles, deducciones de las bases imponibles y readecuación de los tramos de escalas, etc.”, señalan.
Al respecto solicitan a la gobernadora que “usted sabrá comprender que este sector de la economía, comercios y servicios también sufre la crisis económica igual o de mayor gravedad, que otros sectores de la actividad económica”.
“Solicitamos instruya a los funcionarios competentes en la materia para la elaboración de un proyecto de Ley por el que se actualicen también los importes establecidos en la Ley Mipyme”, puntualizan.

Comentarios

Otras Noticias