La gobernadora inauguró el Centro de Interpretación Ambiental en Sumampa

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado el viernes por la noche el Centro de Interpretación Ambiental, emplazado a la vera del dique de Sumampa, en el departamento Paclín. El complejo consta de seis cabañas acondicionadas, asadores y explicaciones de la fauna y la flora para los turistas.
En la oportunidad acompañaron a la mandataria el secretario del Agua y el Ambiente, Daniel Barros; el ministro de Obras Públicas, Ruben Dusso; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; la ministra de Educación, María Julia Acosta; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada y autoridades legislativas.
Este fue un trabajo de la Secretaría del Agua y el Ambiente para la recuperación y puesta en valor del dique Sumampa, y toda el área del perilago, donde desde la mencionada repartición se procura la creación de un Centro de Interpretación Ambiental.
Las tareas en este emprendimiento son ejecutadas a través de una mutual de empleados de la propia Secretaría del Agua y el Ambiente, que ya concretó la restauración de las denominadas “Cabañas del Dique”, seis confortables chalets, con capacidad de alojamiento para seis u ocho personas, según sus dimensiones. En esta ocasión la gobernadora, junto al secretario del Ambiente, firmó un convenio con la mutual para que sean ellos los encargados de la administración del predio.
En el lugar también se realizó una limpieza y desherbado total de las áreas destinadas a estacionamiento y campamento, al igual que el sector de asadores y quinchos, donde además se prevé la construcción de un salón de usos múltiples para reuniones o esparcimiento en un área cubierta.

Comentarios

Otras Noticias