Alejandro Páez

“No creo que las elecciones se ganen no ayudando a un municipio”

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se refirió a la decisión de la Comisión de Participación de no ayudar al municipio para que pueda pagar el sueldo anual complementario, alegando que se aumentó la planta de personal. Al respecto, el jefe comunal fue contundente al señalar que “no creo que las elecciones se ganen no ayudando a un municipio”. Además señaló que espera recibir alguna ayuda para poder hacer frente al regalo de fin de año y comentó que ya ingresó una nota por un pedido de 200 mil pesos.
“Quisiera saber si en los municipios donde hubo cambio de intendente, como el caso de Valle Viejo, si no nombraron gente; el mismo ministro Ricardo Aredes me dijo que en la Capital había una gran cantidad de becados. Es sabido que cuando hay cambio de gestión siempre hay incorporaciones dentro de la planta de funcionarios”, aseveró.
Asimismo Páez afirmó que “nosotros en su momento habíamos pedido para poder balancear el municipio y llegar con fondos para el aguinaldo, que era un crédito que iba a ser devuelto, es decir se nos iba a descontar mediante la coparticipación, aparte el Fondo de Emergencia es un fondo donde se nos descuenta a todos los municipios por igual, o sea, la injusticia es que hoy a mí se me descuente un porcentaje de la coparticipación y se le dé una ayuda abultada a otros municipios y a nosotros no”.
“Valle Viejo recibe hoy 900 mil pesos, no estoy en contra de la gente de Valle Viejo pero el hecho es que no se llegue a una suerte de discriminación sino que sea parejo, además porque en el municipio también hay gente que responde al Frente para la Victoria y que trabaja aquí, entonces no es que se le niegue una ayuda al intendente sino que por ahí es a la gente que trabaja, sea del color político que sea”, aseguró Páez.
En esa línea, manifestó que “nosotros tratamos de alentar la recaudación para no estar dependiendo del auxilio financiero de la Provincia, y resulta que la voz que tienen los concejales del Frente para la Victoria acá es que los mandan a que desaprueben todo, como el tema de la ordenanza impositiva”. Al tiempo que agregó: “O sea que si busco una ayuda de la Provincia me la niegan, si busco generar desde adentro un desahogo financiero se oponen, es decir que ya no hay una visión objetiva. Con estas acciones uno lo que ve es que se busca producir un desgaste, por eso reitero, creo que a las elecciones se las gana de otro modo, con propuestas”.
Por último, expresó que “en las dos últimas reuniones en las que participé de la Comisión, que era cuando pedía el crédito, los intendentes son testigos al igual que funcionarios que me acompañaban, de que lo único que recibí fueron algunos ataques por mi postura y mi forma de pensar. Entonces no sirve ir a producir un enfrentamiento cuando directamente se tendrían que poner sobre la mesa temas que competen al área y se termina discutiendo de otras cosas”.
“Pasó en algún momento con Quintar, que se sentaba en la mesa y era también atacado y después me senté yo y es la misma situación”, culminó.

Comentarios