Asumió el nuevo secretario de Gabinete

“Pocho” Sáenz promete reforzar el trabajo político de la gestión Corpacci

El abogado peronista asumió ayer en un cargo clave y destacó el trabajo del Gobierno.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento a Fidel Sáenz como flamante secretario de Gabinete. El acto se desarrolló en el despacho de la gobernadora en Casa de Gobierno. Luego de su asunción, el nuevo funcionario afirmó que su designación “significa un puesto más de lucha”.
“Hemos trabajado durante tantos años para recuperar el Gobierno de la provincia, el año pasado hemos trabajado con ese objetivo y creo que esto es un reconocimiento a un militante y un espacio de gran responsabilidad en términos personales y en términos políticos”.
Sáenz indicó que la gobernadora le pidió “trabajar con mucha responsabilidad e incorporarme rápidamente a los cuadros políticos del Gobierno y desde allí tratar de procurar una tarea de enlace con la Legislatura, entre el Ejecutivo y los intendentes y conversar con los ministros del Poder Ejecutivo acerca de las cuestiones políticas que pueden ir suscitándose”.
Por otra parte, el flamante funcionario señaló que en su nuevo cargo su función será “acompañar y seguir contribuyendo a la posición política del gobierno en el marco de la gestión. Mi experiencia creo que es necesaria y creo que tengo la posibilidad de hacer un aporte en este terreno”.
“La impronta que le voy a dar es desarrollar con todas mis condiciones, cualidades y defectos la función política que creo que es una tarea fundamental y que con los equipos de gobierno que ya hay vamos a poder desarrollar esta tarea”, indicó Sáenz al tiempo que agregó que “vamos a tratar de rescatar los actores políticos existentes, la idea es no seguir creando estructuras políticas que le sigan generando un gasto a la Provincia”.
En ese sentido, Sáenz destacó que “no venimos aquí a hacer designaciones que nos hagan más pesada la carga que dejó el gobierno anterior y yo creo que por eso no cobra relevancia mi designación sino la comunicación de las ideas políticas”.

Año electoral
Por otra parte, el flamante funcionario señaló que si bien “el 2013 es un año electoral no por eso cobra relevancia mi designación, sino por la comunicación de las ideas políticas y de los proyectos políticos que van a estar en juicio para el 2013”.
En ese sentido, señaló que “la tarea del gobierno no es aniquilar ni demonizar a nadie que tenga un pensamiento distinto. El pensamiento del gobierno va a ser tratar de sintetizar de entre todas las ideas un pensamiento que le devuelva a la Catamarca el gran potencial que tiene como provincia”.
“El Gobierno ha crecido en experiencia, hemos cuidado muy bien nuestros recursos. Estamos cerrando un año con las cuentas en orden y estamos preparados para encarar el 2013. Proyectamos un crecimiento que incluye mejorar servicios, salud pública, obras. Los frutos de la gestión van a comenzar a verse muy pronto”, aseguró Fidel Sáenz.

Asunción en Obras Públicas
Por otra parte, también asumió Julio Aybar como nuevo secretario de Administración del Agua y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios