Aprueban primera lectura para adjudicación de terreno

Los vecinos pueden presentar sus inquietudes antes de la segunda lectura.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

En la 35º sesión ordinaria del período legislativo 2012 se aprobó en primera lectura el proyecto de Adjudicación de terreno municipal
presentado por el concejal de la Capital, Simón Hernández.

Se trata de un proyecto de Ordenanza referido a adjudicar el terreno identificado con la M.C. 07-25-31-9192, en carácter de donación a la señora Valeria Carolina Carabajal DNI Nº 28.780.507.

El Bloque del Frente Cívico y Social del Concejo Deliberante informó que "la idea es impulsar la donación y posterior escrituración de un terreno municipal, de modo tal que se regularice la situación territorial de la peticionante. Adjunto al proyecto de referencia obra la nota por la cual la señora Carabajal peticiona lo propuesto, como así también el plano de ubicación, la documentación referente al grupo familiar y el informe social realizado por un profesional idóneo, de cual surge la situación de la unidad doméstica y el estado del predio identificado con la matricula de mención. Es menester destacar que el derecho a una vivienda digna se encuentra contemplado en la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 11 inciso “ch”, e igualmente en el marco legal municipal y específicamente en la Ordenanza nº 875/77 en la que se detallan las condiciones y requisitos a reunir para otorgar en donación terrenos de propiedad municipal tanto para los fines de construcción de vivienda familiar, institucional y comercial. Por último es dable señalar que de acuerdo a lo dictaminado por el Asesor Parlamentario del Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza se ajusta a los extremos legales requeridos, por lo que resulta de absoluta viabilidad legislativa (Dictamen 005/12). Para este tipo de presentaciones la Carta Orgánica impone la doble lectura, por ello se comunica a los vecinos que cuentan con un plazo de 15 días corridos a partir de la fecha para acercar su opinión sobre el mismo. Dichas inquietudes serán receptadas en el organismo sito en calle Rivadavia 1.040 dentro del horario de funcionamiento de la administración pública municipal".

Comentarios

Otras Noticias