Caerá la promoción industrial para Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis

La medida, que empezó a regir en 1979, cesará el 1 de enero.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

Tras 33 años, el régimen de promoción industrial para las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis será dado de baja a partir del 2013.

Ante esta situación, los gremios industriales de dichas provincias ya preparan medidas de fuerza concretas para, en principio, intentar que el gobierno nacional extienda el beneficio. De no conseguirlo, avanzarán con nuevas protestas.

Si para el 17 de diciembre no obtienen respuestas para la extensión del beneficio de exención del Impuesto a las Ganancias y el IVA para las empresas, los gremios ya tienen en claro cuáles serán los pasos a seguir. "Vamos a llevar a cabo medidas de acción y una de las alternativas podría ser cortes de ruta", anticipó el titular de la CGT riojana, Jorge Reinoso.

Según trascendidos, el Ministerio de Economía de la Nación resolvió no continuar con la medida debido al alto costo impositivo que tiene sobre sus arcas, estimado en unos ocho mil millones de pesos anuales. En tanto, los gremialistas advierten que podrían perderse hasta 40.000 puestos de trabajo.

Comentarios

Otras Noticias