La Presidenta viajará el jueves a Brasilia para participar de la Cumbre del Mercosur

Este encuentro incluirá el traspaso de la presidencia pro témpore de la unión aduanera de Brasil a Uruguay.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

La Presidenta partirá rumbo a la capital brasileña y será una de las mandatarias que mantendrán la reunión de fin de año del bloque regional -la anterior se desarrolló en julio pasado en Mendoza-.

Cristina Fernández de Kirchner viajará el próximo jueves rumbo a Brasilia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el viernes, y en la que participarán sus pares Dilma Rousseff, de Brasil, José Mujica, de Uruguay, Hugo Chávez, de Venezuela, Rafael Correa, de Ecuador y Evo Morales, de Bolivia, estos dos últimos, estados asociados.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, Cristina retornará a la Argentina inmediatamente después que se clausure la Cumbre, al concluir el almuerzo de honor ofrecido a los presidentes el viernes a las 14 (las 13 hora argentina).

Este encuentro incluirá el traspaso de la presidencia pro témpore de la unión aduanera de Brasil a Uruguay.

En tanto, fuentes de la Cancillería de Brasil informaron en diálogo con Télam que están “todos los presidentes” confirmados, excepto los de los países asociados no miembros, como Perú, que enviará a su vicepresidente, y Chile y Colombia, que enviarán a viceministros.

“El presidente Chávez ya confirmó, como también Mujica, Rafael Correa (Ecuador, país asociado) y Evo Morales (Bolivia, país asociado)”, señalaron desde el Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña.

Además, explicaron que la reunión presidencial comenzará el viernes por la mañana y tiene horario de conclusión previsto a las 13, para que luego los mandatarios compartan el almuerzo a las 14.

En tanto el jueves próximo, día previo a la Cumbre, tendrá lugar la XLIV Reunión del Consejo del Mercado Común, con la participación de los ministros de Exterior y Economía de los países concurrentes, y se desarrollará entre las 9 y las 18.

Entre el martes y el jueves de la semana próxima también tendrá lugar en Brasilia la Cumbre Social del Mercosur, que se dedicará al tema de la “Ciudadanía” en sus distintos aspectos, haciendo hincapié en los temas de la libre circulación de personas y del reconocimiento de diplomas.

Paralelamente, además se llevará a cabo el I Foro Empresarial del Mercosur, un evento que reunirá autoridades de gobiernos, líderes de la industria y formadores de opinión para la discusión de temas como agroindustria, infraestructura y logística, energía e innovación, y que será clausurado por la presidenta Dilma Rousseff el viernes por la tarde.

Télam
 

Comentarios

Otras Noticias