La Provincia pagará 3,4 millones por mes para saldar la deuda con Cammesa

El ministro Romero acordó un plan de pago para saldar una cuenta de 34 millones.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

El ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, señaló que luego de varias reuniones mantenidas con los responsables de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (Cammesa) se pactó cómo se abonará la deuda que reclama la distribuidora por tres facturas impagas, totalizando un monto de 34 millones de pesos. En los próximos días, la provincia desembolsará una primera cuota de 3,4 millones de pesos, que abonará junto al pago mensual que realiza por compra de energía que se distribuye en Catamarca. En tanto, la deuda por la generación móvil en Chumbicha irá a otra negociación.
El Gobierno de la Provincia, a través de la empresa de energía, paga a Cammesa mensualmente una suma de 13 millones de pesos por la compra de electricidad que distribuye a los catamarqueños y que llega por el Sistema Interconectado Nacional. La energética estatal no abonó la factura de los meses de setiembre, octubre y noviembre, lo que generó una deuda de aproximadamente 34 millones de pesos.
Romero estuvo durante toda la semana pasada negociando con la compañía cómo la provincia afrontará estos compromisos impagos. El funcionario explicó que las deudas reclamadas por la firma se generaron por dos conceptos totalmente distintos. “La provincia debe a Cammesa tres facturas impagas que no abonó la EC SAPEM por la energía que llega por el Sistema Interconectado Nacional. Éste es un monto de 34 millones aproximado”, afirmó.
Para saldar este concepto, dijo, se pagará hasta el 10 de diciembre la factura completa del vencimiento del mes por la compra de energía más un 10% que se computará a cuenta de la deuda generada por las facturas impagas, monto que rondaría los 3,4 millones de pesos. “Con esto se calcula que en 10 meses se terminaría de pagar”, subrayó.
En tanto, afirmó que la otra deuda es la reclamada por la generación móvil a través del equipamiento instalado en Chumbicha. Romero afirmó que “no está totalmente aclarado el concepto de esto que se reclama, por lo que tendrá otro tratamiento y se fijó un plazo de tres meses para seguir dialogando sobre esta deuda”.

Comentarios

Otras Noticias