La Provincia podrá incorporar cerca de 3.000 nuevos empleados públicos

El dato surge de la comparación del presupuesto de este año con el del año próximo, que ya se presentó en la Legislatura.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

Mediante el proyecto de presupuesto para 2013, se conoció a cuánto ascenderá la planta de personal de la provincia en el año próximo y cuántos nuevos agentes incorporaría el Ejecutivo a la Administración Pública provincial. En ese sentido, se estipula que la provincia pretende, o al menos pide autorización para incorporar a cerca de 3.000 nuevos empleados públicos.
Este dato surge en base al artículo 5 del proyecto de ley del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2013, donde se fija que la planta de personal permanente estará en el orden de los 38.202 cargos.
Comparando este número con la cantidad de empleados que se fijó para el presupuesto de este año que se estipuló en 35.459 cargos de personal permanente, se deduce que el incremento es de 2743 nuevos cargos.
Cabe destacar que esta cantidad de empleados es una autorización que pide el Ejecutivo al Legislativo provincial. Esto no significa que efectivamente la Provincia vaya a incorporar esa cantidad de gente, ni que tampoco durante este año haya incorporado a la cantidad de gente que estaba habilitada a incorporar.
Por otra parte y en relación a la planta de personal no permanente, en el presupuesto del año próximo la Provincia fija en 8.600 la cantidad de empleados en la administración pública.
Mientras que el año pasado fue de 5.579 cargos de personal no permanente.
Comparando las cifras de un presupuesto con el otro, se podría decir que parte de los 5.579 empleados temporarios del año pasado pasaron a formar parte de los 38.202 trabajadores en planta permanente de este año.
Por último y como todos los años ocurre, en este presupuesto en el artículo 6, título II correspondiente a disposiciones generales, se establece que los cargos vacantes existentes en los distintos organismos de la Administración central, organismos descentralizados “se destinarán a la cobertura de servicios esenciales debidamente justificados” en distintas áreas en los que sean necesarios.

Horas cátedras
Por otra parte y en relación a las horas cátedras para los docentes, el presupuesto del año próximo establece en 141.641 las horas cátedra para el personal docente de planta permanente y en 29.084 las horas cátedra para el personal temporario.
 

Comentarios

Otras Noticias