Para el vicegobernador, la denuncia de Castillo contra Gordillo “es un tema serio”

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, se refirió a las declaraciones públicas del senador nacional Oscar Castillo, donde vinculó al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, con el narcotráfico. En ese sentido, Mera aseveró que la denuncia de Castillo “es un tema grave que yo no politizaría”.
“Por eso, le pido mucho respeto al Frente Cívico y Social, al peronismo y a todos los dirigentes de la provincia, porque es un tema complicado que no hay que tomarlo a la ligera”, aseveró el vice, al tiempo que agregó que en Catamarca “tenemos muchos hijos nuestros que padecen el consumo de sustancias, que te terminan avisando que se terminó tu proyecto de vida”.
La segunda autoridad provincial reiteró que en esta polémica “hay que ser muy serios porque hay una denuncia de un senador nacional que fue gobernador de la provincia. Es por eso que considero que la Justicia debe actuar con independencia y con la libertad que tiene que tener”.
Asimismo y en torno al pedido de interpelación del bloque de senadores del FCyS, Mera consideró que “era extemporánea y muy anticipada porque se había dicho poco y muy confuso”.
“Por eso es que los diputados y senadores del FPV habían planteado que se vaya a la Justicia y se tenga que investigar”, señaló Mera, agregando que “si en el día de mañana hay elementos de la Justicia para que el ministro aclare lo que tenga que aclarar, no creo que haya problema para que pueda asistir”.
Para el vicegobernador “si el día de mañana surgen elementos que plantean un mal accionar de la policía y de cualquier funcionario, tendrá que ser investigado con o sin interpelación”.
 

Comentarios

Otras Noticias