Sabbatella confirmó que se cumplirá con la ley "se resuelva o no la cuestión de fondo"

Aseguró que a partir del 7D la Afsca cumplirá con la resolución judicial.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

"Vamos a cumplir la resolución de la justicia se resuelva o no la cuestión de fondo; el 7 de diciembre es la fecha prevista para la adecuación voluntaria, y a partir de ese día, la transferencia de oficio", explicó Sabbatella durante la conferencia de prensa ante la pregunta de algunos medios.

Además, advirtió con que "el Afcsa está para aplicar la ley, no para debatirla" porque "ya se debió en el Congreso Nacional".

Cuando le preguntaron qué iba a hacer el organismo a su cargo el viernes próximo, Sabbatella respondió: "Vamos a estar hasta las 12 de la noche esperando que vengan absolutamente todos los grupos".

También, ante la insistencia de los medios, explicó que esa fecha rige "para el conjunto de todos los medios", y no sólo para Clarín, "para que no haya un trato desigual y para que todos tengan las mismas condiciones porque la preocupación central es que la ley se aplique a todos".

Sabbatella argumentó incluso que los plazos que impone la ley de medios ya estaban vencidos desde el 28 de diciembre del 2011.

En otro orden y consultado sobre la forma en que algunos medios se desligaron de señales, el titular de Afcsa explicó: "Los socios se pueden dividir las licencias; una cosa es la desvinculación económica, que está contemplada como una posibilidad de adecuación, y otra es la burla a ley".

"En ese caso habrá que acudir a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias