Una diputada propuso llamar Néstor Kirchner a todas las escuelas sin nombre

María del Carmen Pan Rivas presentó el proyecto.
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

Una diputada bonaerense del Frente para la Victoria  propone que todos aquellos jardines de infantes, colegios primarios y escuelas secundarias que sólo están identificados con un número pasen a llamarse Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Esta posibilidad está expresamente prohibida por el "Reglamento de ratificación, modificación y proposición de nombres a imponer a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación".

El mismo establece que deben pasar al menos diez años del deceso de una persona para que cualquier institución educativa reciba su nombre. Sin embargo, el documento establece que esto puede realizarse si existe una "resolución que autorice la excepción".

Para evitar ese plazo, la legisladora kirchnerista María del Carmen Pan Rivas presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense. Sin embargo, su proyecto no contempla que la excepción sea para una sola escuela, sino para todos los colegios de la provincia que aún no tienen nombre.

El proyecto de declaración, ingresado a mediados de mayo, solicita que se "establezca por única vez la imposición del nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner a todas las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes que dependan del gobierno de la provincia y de los municipios que no tengan un nombre asignado".

Hasta el momento, la iniciativa ya logró el respaldo de la Comisión de Educación de la Cámara. Sin embargo, la Comisión de Legislación General aún no se expidió al respecto.

Comentarios

Otras Noticias