Álvarez Morales, a favor de los comicios en octubre

domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

El presidente CREER, línea interna de la UCR, Ernesto Álvarez Morales, consideró que la disposición para el mes de octubre de los comicios provinciales le parece lo más conveniente y atinado para todos. En cuanto al radicalismo, dijo que permitirá establecer reglas claras de juego, sin pretexto para no dar internas.
Álvarez Morales afirmó que con esta decisión, ahora deberán abrir el juego y también debatir sobre qué Catamarca se quiere y cuál es el proyecto que propone el FCyS para la ciudadanía. Del mismo modo, el gobierno tiene que hacer un balance y ajustar muchos desajustes en su gestión, principalmente en el tema seguridad y servicios públicos, agua y electricidad sobre todo.
Subrayó que tanto el oficialismo como la oposición deben estar más ajustados a la realidad para captar al electorado sin que sea solamente una puja por espacios de poder político. “Debemos sacar los personalismos y reemplazarlo por propuestas y más democracia en calidad, nadie solo en esta Catamarca puede solucionar los problemas estructurales que existen”, indicó.
Consultado sobre qué pasará si finalmente el radicalismo y el FCyS aplican para la elección de candidatos la llamada Mesa Chica, expresó: “Si existiera el consenso generalizado y todos están encolumnados con un proyecto creíble y concretable que sirva de opción a los catamarqueños, sólo así pueden escapar de la internas. Pero la Mesa Chica nunca más para los radicales ni tampoco el FCyS. Caso contrario, sería otro fracaso y con sus responsables perfectamente identificados”.
Para Álvarez Morales, se debe terminar con lo que persiste en las metodologías proscriptivas, los que insisten en sus perpetuidades y los que quieren manejar a sus antojos. “Las internas deben existir para permitir la plena participación y no que siempre sean dos o tres los que manejan las cosas,” sentenció.
 

Comentarios

Otras Noticias