Balance de Luis Andraca

domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

El diputado provincial Luis Andraca (FCyS) presentó su informe de gestión del accionar desempeñado en la Cámara de Diputados en 2012, que significó su séptimo año de mandato como legislador provincial.
“A partir de la asunción de un nuevo Gobierno Provincial, como referentes del Partido Movilización, inserto en el bloque Frente Cívico y Social, tuvimos que adaptarnos a un nuevo rol como oposición en la Cámara de Diputados. Adoptando una postura constructiva, nos propusimos reconocer los aciertos y ser críticos con los errores del oficialismo”, subrayó.
Para el referente de Movilización, este criterio les demandó un mayor estudio de los proyectos más representativos emanados del oficialismo, como el proyecto de Ley de Seguridad, modificaciones a las leyes de Educación y Electoral, y la Ley de Presupuesto Provincial.
Por otra parte, resaltó como una de las iniciativas más emblemáticas presentadas durante este año la Reforma de la Constitución Provincial, que “admite mayores derechos para los ciudadanos, se ocupa de los servicios públicos y limita a dos períodos los mandatos de los legisladores.
También destacó la presentación del proyecto de reforma de la Ley de Transporte y otras iniciativas vinculadas con la salud: Regulación de la Venta de Anteojos, Internaciones Domiciliarias.
“Pero, sin dudas, este año nuestro mayor esfuerzo estuvo dirigido a la problemática de la violencia familiar y de género. Se trata de un proceso que iniciamos en 2010, a través de proyectos legislativos complementados con un fuerte trabajo en territorio,” resaltó, añadiendo luego que “este proceso alcanzó su mayor grado de visibilización cuando logramos la realización de una Audiencia Pública, para que todos los sectores sociales, académicos y especializados introduzcan sus aportes al proyecto de Ley”.
 

Comentarios