Evo nacionalizó dos empresas españolas

El Presidente de Bolivia estatizó dos distribuidoras de energía porque sus tarifas y servicio eran inequitativos para las zonas rurales.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

El presidente boliviano Evo Morales promulgó el sábado un decreto estableciendo la nacionalización de las distribuidoras de electricidad Electropaz de La Paz y ELFEO de Oruro, con el objetivo de procurar un servicio de calidad y tarifas equitativas, informaron las fuentes.

"Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en los departamentos de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y en el área urbana", justificó en un acto celebrado en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Morales citó el caso de La Paz, donde la tarifa eléctrica urbana en promedio es de 0,63 bolivianos (0,09 dólares) por kilovatios/hora, mientras que en el área rural es de 1,59 bolivianos (0,23 dólares).

Acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, Evo afirmó que esa medida en especial "garantizará el derecho humanitario (a la electricidad) de los ciudadanos que viven en el área rural, precautelando su economía".

Fuente: FM Bolivia y otras

Comentarios

Otras Noticias