Hacienda analiza ayudar a los municipios para el pago del premio

El Ricardo Aredes indicó que deberán sentarse a hablar con los intendentes más complicados.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Ricardo Aredes, hizo un balance de la economía provincial en el primer año de la nueva gestión de Gobierno. Asimismo se refirió a la posibilidad de brindar alguna ayuda a los municipios para el pago del “premio” de los 300 pesos que entregó la provincia a sus empleados.
En ese sentido, el funcionario aseveró que 2012 “fue un año muy difícil porque las recaudaciones estimadas en cuanto a la coparticipación no fueron las que habíamos estimado”.
No obstante, Aredes aseguró que “desde el Ministerio de Hacienda consideramos que hemos cumplido con las funciones de proveerle a las distintas áreas del Gobierno los recursos necesarios para que puedan cumplir sus objetivos”.
“Entendemos que todos los ministerios, secretarías y demás áreas han realizado y cumplido con todas sus tareas estipuladas para 2012, por lo tanto estamos satisfechos de haberlos proveído de las posibilidades financieras, económicas y presupuestarias para cumplir sus objetivos anuales”, aseveró el funcionario.

Ayuda a los municipios

Por otra parte, Aredes se refirió al pago del “premio” de fin de año a los empleados públicos y la posible ayuda a los municipios del interior.
El funcionario aseveró que desde el Ministerio de Hacienda “estamos estudiando ese aspecto, para que los municipios puedan afrontar alguna erogación que tenían que realizar en consecuencia de esta asignación especial de fin de año que entregó la Provincia a los empleados públicos”.
“Estamos analizando todas las posibilidades y seguramente vamos a sentarnos a conversar con los municipios, cuando ellos lo dispongan, para ver en qué medida se los puede asistir para que puedan otorgar esta asignación especial”.
Asimismo, Aredes destacó la cautela para tomar definiciones que tengan que ver con las finanzas de la Provincia. En ese sentido, dijo que la decisión de entregar el premio de los 300 pesos a los empleados “fue anunciada sobre la segunda quincena de diciembre porque hemos analizado paso por paso las posibilidades financieras reales de la Provincia, justamente con un criterio de responsabilidad a los fines de evitar cualquier inconveniente en las finanzas provinciales”.
“En este contexto, hemos dado esta asignación especial de un importe de 300 pesos que para muchos no será mucho, pero sin duda ayudan a los empleados de la provincia para que puedan tener unas felices fiestas y que les sirva para hacer frente a los diferentes gastos”, finalizó el ministro.
 

Comentarios

Otras Noticias