El estado de salud de Hugo Chávez es delicado

Pese a todo, envió saludos de fin de año a sus compatriotas.
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó nuevas complicaciones por el cáncer que padece y su estado de salud es "delicado", a casi tres semanas de haber sido operado por cuarta vez, dijo anoche el vicepresidente, Nicolás Maduro.El funcionario leyó un comunicado desde La Habana en el que puntualizó que se reunió con Chávez y recibió órdenes de dar a conocer inmediatamente al país sobre su situación.

"El estado de salud del presidente Chávez continua siendo delicado (y ha) presentado complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos", dijo el también canciller.

El mandatario de 58 años anunció a inicios de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, que lo obligó a volver a ser operado por cuarta vez en 18 meses, tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.

Maduro dijo que permanecerá en La Habana varios días más para seguir la evolución de Chávez. El vicepresidente arribó el sábado para reunirse con Chávez y se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el líder bolivariano para saludar a sus familiares y al Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat.

El último parte médico oficial sobre la salud de Chávez había dado cuenta de una leve mejoría luego de que sufriera una infección respiratoria en el postoperatoria por la cuarta cirugía a la que se sometió por cáncer.

En tanto, continúa el debate acerca de la capacidad del mandatario para estar en Venezuela el 10 de enero, fecha en la que debería prestar juramento para un nuevo mandato.

Comentarios