Los ministros venezolanos se juntaron para rezar por Chávez

lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00

Mientras toda Latinoamérica pide por la salud del líder bolivariano, los funcionarios del presidente se unieron.

El gabinete de Hugo Chávez asistió a una misa para pedir por la recuperación del presidente venezolano, quien permanece hospitalizado en Cuba en estado "delicado" tras la operación que le practicaron hace 20 días en Cuba.
A la eucaristía, celebrada en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) por el párroco de la guardia de honor presidencial, Luis Mesa, asistieron también distintos funcionarios del Ejecutivo.
"Todo el Gobierno unido, todos oran porque la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país", declaró al canal estatal la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien indicó que este "último día del año" oran por la salud "del comandante" y en preparación "para ese 2013 maravilloso".
Además de esta misa, se organizó para horas de la tarde una oración en el templo de San Francisco, en el centro de Caracas, según informó el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.
"Se invita al pueblo a una oración en la iglesia San Francisco a las 5 pm", escribió en su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE. Estas actividades se convocaron después de que el vicepresidente Nicolás Maduro informara ayer desde La Habana que el estado de salud del mandatario "continúa siendo delicado".
Maduro ofreció un parte médico en el que indicó que el mandatario había sufrido "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino el pasado 17 de diciembre después de la intervención quirúrgica a la que lo sometieron por la reaparición del cáncer.
El vicepresidente y también canciller dijo que permanecerá "en las próximas horas en La Habana" junto a Chávez y su familia "muy atentos al proceso de evolución de su situación actual".
Chávez, de 58 años, confirmó el pasado 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana, donde fue sometido el día 11 a una "compleja" operación de la que aún se recupera.

Capriles anuncia un "año duro" para los venezolanos
El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, envió este lunes un mensaje de unión al pueblo de Venezuela tras comentar que "todo indica que el 2013 será un año duro y de grandes cambios".
"Es cierto, todo indica que el 2013 será un año duro y de grandes cambios. Venezuela ha aprendido mucho en muy poco tiempo. Hoy conocemos el valor de la unión, del acuerdo, de la necesidad de concertar puntos comunes y trabajar para cumplirlos", escribió Capriles en su blog.

El ex candidato presidencial en las pasadas elecciones del 7 de octubre, señaló, además que el futuro que imagina también incluye "a quienes se quedaron estancados en el pasado".
Capriles, el principal líder de la oposición venezolana tras haber alcanzado el apoyo del 44,39 % de los votantes en las elecciones del pasado 7 de octubre cuando fue vencido por el presidente Hugo Chávez, quien ganó con el 55% de los votos, no se ha pronunciado acerca de los últimos reportes de la salud del mandatario.

Comentarios

Otras Noticias