Micheli y Moyano acordaron marchar el 19 de diciembre a Plaza de Mayo

Prometieron una convocatoria multitudinaria.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Pablo Micheli se reunió nuevamente con Hugo Moyano en la sede sindical de Azopardo 802, en el marco de la presentación del libro "El Salario no es ganancia", del cordobés Juan Pablo Ruiz. En el encuentro se fijó la fecha de una nueva movilización conjunta de ambas centrales: el 19 de diciembre, a las 17. El punto cúlmine será la Plaza de Mayo.

"Será multitudinaria", pronosticó el líder camionero en una conferencia de prensa. Poco antes de la reunión, Micheli había dicho en diálogo con Radio Mitre que sería una "movilización importante" con un piso de 50.000 personas.

Moyano llamó a que participen "todos los sectores de la sociedad" y apuntó en particular a los "viejos". Así se refirió a los jubilados, a quienes defendió de lo que calificó como un "insulto" de la presidente Cristina Kirchner, quien la semana pasada se quejó de las miles de demandas que se han presentado contra la Anses.

“Vamos a iniciar demandas en todo el país, nos vamos a convertir en caranchos y buitres”, señaló Moyano.

El secretario general de la CGT -quien no precisó si participaría en persona de la protesta- reiteró sus críticas contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias y consideró que el reciente anuncio oficial sobre la excpeción del cobro que tendrá la segunda parte del aguinaldo era "una burla".

“Vamos a iniciar una campaña para reclamar lo que el Gobierno no da como corresponde”, indicó, y denunció que “este gobierno no le da bola a nadie”.

En ese sentido, adelantó que después de la fiestas intensificarán las medidas. “En la medida en que el Gobierno vaya cometiendo errores vamos a ir profundizando la lucha”, dijo.

Además de la CGT y la CTA, de la protesta participará la Federación Agraria, la Corriente Clasista y Combativa, y Barrios de Pie, entre otras organizaciones. Por el momento no se sabe qué hará la CGT Azul y Blanca, que conduce Luis Barrionuevo, quien la semana pasada selló su acercamiento a Moyano con un encuentro discreto.

Comentarios