Santa María

Rama femenina del PJ se reunió con sus pares departamentales

"Es notable el aumento de la violencia, la agresión en lo físico, en lo psíquico hacia la mujer".
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

La presidenta de la Rama Femenina del Partido Justicialista de la Provincia Diputada Silvia Moreta, visitó Santa María, y se reunió con mujeres peronistas locales. En la oportunidad, las mujeres santamarianas mostraron cómo vienen trabajando desde el partido e informaron sobre diferentes proyectos sociales en los que se encuentran trabajando.

Moreta indicó que además de esta reunión, el principal motivo de su visita fue traer un generador eléctrico para un niño de la localidad de Fuerte Quemado, quien por problema de salud usa continuamente el respirador artificial, pero debido a problemas de energía eléctrica, le era imperioso contar con este generador. “Además de este aparato, también trajimos otros insumos relacionados la respirador, además de otros elementos como pañales y leche” dijo.

Por otra parte, tras la reunión mantenida en la Intendencia municipal, Silvia Moreta expresó, “En calidad de Presidenta de la Rama Femenina del P.J. venimos para aprovechar el día, reunirnos con las compañeras del interior porque es bueno saber cómo están en el interior y transmitir también lo que nosotros estamos haciendo desde allá. La verdad que esta reunión fue muy positiva, y me llevo el mejor de los conceptos respecto a las ganas y sobre como vienen trabajando acá”, indicó.

La representantes partidaria, también hizo referencia al rol de la mujer en la sociedad y en la política. “Tenemos que tener en cuenta que fue muy avanzado en lo político, las mujeres somos políticas pero también somos mujeres y en ese sentido creo que esta a la vista los logros. La inserción en el trabajo y especialmente en la política social es netamente femenino, la acción cotidiana, el trabajo solidario de las mujeres es impresionante. Están preparadas para la gestión saben cómo administrar para mayor eficiencia”.

La Diputada agregó, “acabamos de pasar la semana en contra de la violencia de género y es un tema sumamente preocupante, porque las mujeres estamos perdiendo cada vez más. Es notable el aumento de la violencia la agresión en lo físico en lo psíquico hacia la mujer que la está dañando emocional y mentalmente y esto debemos cambiar desde la cultura, enseñando a nuestros hijos el respeto por las personas, el respeto a todos. Esto no se cambia de un día a otro pero debemos hacerlo urgente. Para la política debemos ser iguales, pero en el tema violencia de género cada vez vamos más atrás me parece”, acotó.
 

Comentarios