YMAD festejó Santa Bárbara con la Gobernadora

YMAD anunció record de producción y más años de vida útil en Farallón Negro.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

En el marco de la celebración de la fiesta de Santa Bárbara en Farallón Negro, el Presidente de la empresa, Dr. Manuel Benítez anunció que este año la empresa superó su record histórico de producción anual de plata y oro, y que gracias a nuevas exploraciones se vislumbra que la vida de Farallón Negro se extenderá 60 años más. La familia de YMAD festejó con la presencia de la Gobernadora, Dr. Lucía Corpacci.

Este descubrimiento que extiende la vida útil de la mina, es fruto de los incesantes trabajos de exploración y perforación que se vienen realizando desde hace 54 años, que permitieron consolidar aún más la actividad en Catamarca, ratificando el compromiso de YMAD por el desarrollo minero de la provincia y de toda su gente. Asimismo, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores mineros que forman parte de YMAD, la empresa ha logrado un record de producción anual de casi 9.300 kilos de plata y 700 kilos de oro, que supera lo obtenido en toda la historia de Farallón Negro.

La gobernadora, Dr. Lucia Corpacci se mostró complacida por la invitación a formar parte de la tradicional fiesta de la patrona de los mineros, convocando a todos los trabajadores a defender la actividad minera.

Benítez agradeció a todos los trabajadores e integrantes de la empresa “por el esfuerzo, la responsabilidad y profesionalismo con que trabajan todos los días para que YMAD siga siendo una de las principales empresas mineras del país”.

También estuvieron presentes en la celebración de la patrona de la Minería, el Ministro de Producción, Ángel Mercado, los directores de YMAD por Catamarca, Armando Mercado y Carlos Palacios y por Tucumán, Fernando Valdez y Florencio Aceñolazael Secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, el Subsecretario de Minería, Daniel Issi y el Secretario General de AOMA Nacional, Héctor Laplace, entre otros funcionarios provinciales. Junto a la Gobernadora y a las autoridades de YMAD, los presentes recorrieron las instalaciones de Farallón Negro, visitaron el hospital y el interior de mina, participaron de la ceremonia religiosa y compartieron el tradicional almuerzo de camaradería con los trabajadores y sus familias.

Por último, Benítez destacó la presencia de la Gobernadora, de sus funcionarios y del Secretario general de AOMA nacional, agradeció el acompañamiento y ratificó el compromiso de YMAD de continuar trabajando “para que la minería siga siendo uno de los pilares fundamentales del desarrollo de Catamarca”.
 

Acerca de YMAD

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa con más de 50 años creando valor productivo para la Argentina. YMAD está radicada en la Provincia de Catamarca, siendo sus principales socios la Universidad Nacional de Tucumán y la Provincia de Catamarca. Desde 1958 es titular de una concesión minera de 344 km2 en el N.O. de la Provincia, dentro de la cual tienen a su cargo la explotación industrial de los yacimientos vetiformes, Farallón Negro y Alto de la Blenda.

La empresa, que cuenta con más de 500 empleados de manera directa, realiza todas las actividades del proceso minero, desde la exploración hasta la comercialización. Desde 1978 YMAD produce oro y plata que proviene de la explotación de los yacimientos mencionados, habiendo desarrollado en Farallón Negro un complejo minero-industrial, que a su vez generó una gran crecimiento económico y social en la comunidad de la zona en la que opera.

Cabe mencionar que dentro de su concesión se encuentra el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Bajo La Alumbrera, uno de los diez mayores yacimientos de cobre y oro del mundo. Para la explotación del mismo, YMAD formó una UTE con Minera Alumbrera Ltd, que opera el proyecto desde el año 1997.
 

Comentarios

Otras Noticias