Bossio, sobre las apelaciones: "Vamos a seguir igual"

"La responsabilidad de cuidar los recursos públicos es de todos los poderes del Estado", agregó.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

"Vamos a seguir con el mismo curso que venimos tomando", fue la espuesta que brindó el director ejecutivo de la Anses a Infobae tras una conferencia en donde se evaluó el cuarto aniversario del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La de Bossio fue la primera reacción ante el fallo de la Corte Suprema de ayer en el cual se cuestionaron las maniobras dilatorias del gobierno nacional en los reajustes iniciados por los jubilados. No obstante, la respuesta del funcionario estuvo dirigida a las apelaciones recurrentes del organismo previsional y no a la recusación de magistrados, que fue objeto de la sentencia del máximo tribunal.

"Somos una parte y tenemos derecho a defendernos. Hay fallos que cuestionan nuestra política jubilatoria", argumentó el director ejecutivo de Anses.

El funcionario aseguró que harán "lo mismo" que realizan actualmente en los expedientes judiciales, esto es "cumplir con cada una de las sentencias", según sus palabras. "Hay que aclarar que estos son fallos particulares, no generales y que la Justicia no legisla", declaró.

Bossio elevó, además, una crítica al Poder Judicial y advirtió que "la responsabilidad de cuidar el erario público no es sólo del Ejecutivo, sino de todos los poderes del Estado".

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, también habló del tema durante la presentación oficial del informe sobre la utilización de los recursos de la Anses. "Los que hacen juicio a la Anses son una pequeña proporción del sistema jubilatorio", indicó.

Comentarios