Corpacci: "Estamos apuntando a industrializar lo que nosotros producimos"

La Gobernadora también se refirió al reclamo de los residentes médicos.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se refirió esta mañana a la finalización del régimen de promoción industrial, y a la forma en la que el Estado va a brindar apoyo al sector industrial: "Más allá de la entrega de subsidios que manifiesta la voluntad del gobierno provincial de acompañar a los empresarios catamarqueños. Por eso estuvimos acordando con ellos como desde el estado vamos a acompañar para que reciban la ayuda y puedan sostener los puestos de trabajo".

"La Ley de Promoción Industrial tenía un plazo, de todas maneras algunas empresas ya habían terminado con el régimen. Mientras se defina la situación, sentimos la obligación de trabajar codo a codo con las empresas radicadas en la provincia el modo de paliar aunque sea en parte los costos que para ellos significan", dijo Corpacci. 

"Lo dijimos desde un principio, la idea de este gobierno es generar puestos de trabajo por fuera de la administración pública, y para eso necesitamos mucho de la ayuda de los industriales y de nosotros brindar la tranquilidad de que la provincia está dispuesta a realizarlo.
El plan ganadero es algo maravilloso, la verdad hay que dimensionar la inversión que significó, y que poco a poco con el transcurso de algunos años Catamarca va a empezar a producir la carne que consumimos. Además de que genera trabajo y mejores condiciones de vida para nuestros productores rurales, significa que ese dinero va a quedar en Catamarca. De la misma manera estamos trabajando con los productores agrícolas, nogaleros, tabacaleros y otros", expresó la Gobernadora respecto al plan anunciado la semana pasada.

"Lo que nosotros estamos apuntando es a industrializar lo que producimos y a generar la materia prima para las distintas industrias que tenemos en la provincia. Queremos terminar de activar la economía local", expresó.

Reclamo de los residentes médicos

"Yo soy médica y los entiendo, porque se lo que es trabajar en la salud pública, y lo difícil que se hace a veces la tarea. Pero también hicimos un esfuerzo enorme porque la ayuda a esas residencias no estaba contemplada en un principio, y decidimos darles la diferencia salarial porque nos parecía lo más justo", dijo la Gobernadora respecto al reclamo por la equiparaciñon salarial.

"Hay una serie de cuestiones de carácter administrativo para asignar partidas que no se puede hacer de la noche a la mañana, la ministra les aseguró a los residentes que antes de fin de mes les vamos a pagar esto", contiuó diciendo.

"Sabemos que la situación económica no ha sido la ideal, entonces tuvimos que trabajar contra deudas y otras cuestiones. No me quejo, es lo que teníamos y cuando asumimos en el Gobierno sabíamos que habían muchas cosas que no estaba bien, por eso tomamos el compromiso de ir regularizándolas y en eso estamos", concluyó Corpacci.
 

Comentarios