7D

El delegado de la AFSCA se refirió al impacto de la Ley de Medios en Catamarca

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

El recientemente designado delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Marcelo Pinto, se refirió al famoso 7D, jornada en que comenzará a regir la aplicación plena de la Ley Nacional de Servicios Audiovisuales y la repercusión que tendrá en la provincia. En ese sentido, manifestó que “no va a tener un fuerte impacto en Catamarca porque no hay una concentración de medios económicos, la gran disputa está en otros territorios, como Buenos Aires. Acá en Catamarca con pequeñas adecuaciones que se harán en algunos medios no van causar un impacto negativo, en realidad esta ley viene a causar un impacto positivo en la sociedad y en los medios catamarqueños”. Asimismo, comentó que a diferencia del COMFER, el AFSCA estará conformado por un directorio.
El recientemente designado funcionario nacional, un militante del Movimiento Social “Che Guevara”, recordó que el espíritu de la normativa sancionada tres años atrás por el Congreso Nacional, es democratizar la palabra y abrir el juego a instituciones y personas que no tenían acceso a un medio.
Es por eso que consideró que, al menos en la provincia, la ley que mañana comenzará a aplicarse plenamente, permitirá sumar voces y ampliar la oferta de programación disponible. Esto -señaló- “impactará tanto en el acceso de la gente a más contenidos, como en la posibilidad de que nuevos proyectos generen trabajo para el sector audiovisual”.
Por eso consideró el 7D una jornada muy importante para la vida democrática del país.

Comentarios