Granja Ecológica espera ser recibida por Mercado

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Representantes de la firma Granja Ecológica mantuvieron una breve charla con el ministro de Producción, Ángel Mercado, durante la inauguración del Plan Provincial Ganadero. El funcionario se comprometió a darles una audiencia en esta semana para dialogar sobre la situación de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI). También serán recibidos por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo.
La firma de capitales santafesina se inscribió en el salvataje de la COTALI, con la elaboración de un plan de trabajo que pretende beneficiar a todos los productores medianos y pequeños, tanto bovinos como caprinos, sustancialmente en lo que a lechería se refiere. “En el caso de los productores caprinos también está el tema carneo, que se ejecutará conforme a la estrategia a seguir por la empresa y que se desarrollará desde el frigorífico de Ancasti”, dijo Aldo Abdullatif, gerente de la firma.
En ese sentido, afirmó que han hecho saber tanto a las autoridades provinciales como al juzgado que entiende en el concurso de la cooperativa que necesitan que la COTALI siga trabajando y que todos los empleados se queden y “nos acompañen en el proyecto”. Abdullatif señaló que esta intención se la hicieron conocer a los trabajadores “en reuniones que hemos mantenido con ellos”.
“Este viernes pasado estuvimos en la Sociedad Rural y hemos visto con agrado que la provincia comenzó su trabajo en el tema ganadero, con la entrega de un importante lote de toros reproductores de muy buena calidad y que a ciencia cierta ha de mejorar la genética de los rodeos. Nosotros queremos colaborar en todo este trabajo que inició el gobierno con nuestro aporte y nuestras experiencias en el tema vacuno, tanto de carnes como de lechería”, comentó.
Finalmente sostuvo que para ello es importante hablar con el ministro Mercado porque tienen muchos temas que tocar pero “COTALI nos ocupa en este momento, ya que hay mucha gente que está esperando por comenzar con los planes productivos que les hemos presentado, especialmente del sector caprino”.
 

Comentarios