Cristina Fernández de Kirchner

"Los argentinos son los verdaderos dueños del 51% de YPF"

La Presidenta encabezó la inauguración de la primera "Expoindustria Petróleo y Gas".
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

La Presidenta aseguró que reincorporar a la petrolera "significó recuperar un instrumento estratégico, dado que Argentina era el único país de Latinoamérica que no manejaba un sector clave como el sector energético".

En este marco, la mandataria afirmó que "si no hubiéramos tomado esta decisión" de nacionalizar YPF, la petrolera de bandera "hubiera terminado como otra empresa emblemática, Aerolíneas Argentinas, que también tuvimos que recuperar".

Durante un acto en Tecnópolis, en la inauguración de la primera "Expoindustria Petróleo y Gas", Cristina mencionó a modo de ejemplo, que los últimos directivos de Aerolíneas cuando era privada "hoy han perdido su libertad en España" por sus acciones comerciales fraudulentas.

Destacó además la "repatriación de casi mil científicos" al país en los últimos años y la "mejora sustancial" en los recursos destinados a desarrollo tecnológico e investigación científica.

La Presidenta subrayó: "Tenemos la voluntad política de transformar la República Argentina y convertirla en puntal tecnológico".

"La meta de este Gobierno es llegar a tener un ingeniero cada 4.000 habitantes", agregó.
 

Comentarios

Otras Noticias