La gobernadora participó de la fiesta de Santa Bárbara

Lucía Corpacci ratificó el rumbo minero provincial

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

En el marco de la celebración de la fiesta de Santa Bárbara en Farallón Negro, la gobernadora Lucía Corpacci -que ayer cumplió años- ratificó el rumbo minero de la provincia, e instó a los trabajadores del sector “a defender la actividad”.
Por su parte, el presidente de YMAD, Manuel Benítez, anunció que este año la empresa superó su récord histórico de producción anual de plata y oro, y que gracias a nuevas exploraciones se vislumbra que la vida de Farallón Negro “se extenderá 60 años más”.
Benítez informó que la empresa logró un récord de producción anual de casi 9.300 kilos de plata y 700 kilos de oro, “que supera lo obtenido en toda la historia de Farallón Negro”, anotó.
De la tradicional festividad de la Patrona de los Mineros participaron el ministro de Producción, Ángel Mercado; los directores de YMAD por Catamarca, Armando Mercado y Carlos Palacios y por Tucumán, Fernando Valdez y Florencio Aceñolaza; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el subsecretario de Minería, Daniel Issi; y el secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace, además de funcionarios provinciales. Junto a la gobernadora Corpacci y a las autoridades de YMAD, los presentes recorrieron las instalaciones de Farallón Negro, visitaron el hospital y el interior de mina, participaron de la ceremonia religiosa y compartieron el tradicional almuerzo de camaradería con los trabajadores y sus familias.
Benítez agradeció a todos los trabajadores e integrantes de la empresa “por el esfuerzo, la responsabilidad y profesionalismo con que trabajan todos los días para que YMAD siga siendo una de las principales empresas mineras del país”.
 

Comentarios