Segunda Ronda de Negocios

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Con la presencia de autoridades provinciales, hoy se abrirá en el Hotel Amerian la Segunda Ronda de Negocios de Proveedores Mineros que organiza la Secretaría de Minería de Catamarca. Están confirmadas veinte empresas que recibirán a quienes pretendan vender servicios y productos al sector, y más de un centenar de inscriptos que desean participar, entre ellos pequeños productores del interior provincial.
Asimismo, está prevista la presencia de miembros de la Dirección Nacional de Apoyo Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación que disertarán sobre el “Programa Empresas Madrinas”, que es una herramienta destinada a jóvenes emprendedores y empresarios que promueven la constitución de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas, obteniendo financiamiento para ejecución de proyectos.
La organización está a cargo de la Dirección de Promoción Social Minera dependiente de la SEM y el objetivo principal es desarrollar proveedores mineros para lograr que las empresas contraten servicios locales y generar un efecto multiplicador que permita expandir puestos de trabajo y mano de obra -directa e indirecta- en los proyectos mineros radicados en la provincia.
Sobre este marco, se busca fomentar el “Compre y contrate a empresas catamarqueñas”. Las empresas confirmadas son: Minera Alumbrera; Finning Cat; Minera del Altiplano; Jais Servicios Mineros y Construcciones Civiles; JS Instrumentos y Servicios; Lechesi Areco; Galaxy Lithium; Loma Negra; Mafap; Sermico; YMAD; Compass Argentina; Orica; Di Bacco y Cia; Taging S.A.; CAMYEN S.E.; CatGol S.A.; Transporte Cruz del Sur; Transporte El Expreso y Milicic.

Comentarios

Otras Noticias