“Vamos a acompañar a las empresas promovidas con la ayuda del gobierno”

Corpacci garantizó la asistencia a industrias ante la inminente caída del régimen de Promoción
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, realizó ayer la entrega de un financiamiento a empresas correspondientes al sector productivo tendientes a mantener y fortalecer el empleo joven, “consolidando de esta manera la acción oficial de fomentar empleo por afuera del sector estatal”, según se indicó.
En la oportunidad, la primera mandataria se refirió al término, ahora en diciembre, del beneficio de la Promoción Industrial y confirmó que la idea del gobierno provincial es que las empresas sean apoyadas por su gestión.
En ese sentido, manifestó que “en esto se manifiesta claramente la vocación del gobierno de acompañar a los empresarios catamarqueños”.
La asistencia consiste en un monto general y conjunto de 1.160.690 pesos y fue distribuido entre las empresas 12 de Octubre, Algodonera del Valle, Industrias Plásticas Catamarca, Confecat S.A., Seco Rita S.A. y Olivares de Aconquija, las que incorporaron al sistema de empleo formal a más de un centenar de trabajadores.
Luego de la entrega, Corpacci señaló que “lo más rico de esto es que estuvimos acordando con ellos, cómo desde el Estado nosotros queremos acompañar para que las empresas promovidas, aunque no sea el mismo régimen, reciban la ayuda del gobierno provincial para sostener todos los puestos de trabajo”.

Promoción Industrial
Con respecto a la Promoción Industrial, Corpacci manifestó que “la ley de promoción tenía un plazo, finalizaba en diciembre de 2012. De todas maneras algunas empresas ya terminaron con el régimen de promoción; Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis venimos trabajando codo a codo para tratar de lograr que su plazo se extienda y que empresas nuevas puedan ser incorporadas”. Al tiempo que agregó: “Lo seguimos trabajando y seguimos trabajando como región, pero en tanto se definan todas estas cosas sentimos como provincia la obligación de acudir a trabajar conjuntamente con las empresas”.
“La verdad que hay empresas que terminaron con el régimen hace varios años y siguen trabajando”, aseguró.
En esa línea, afirmó que “venimos trabajando con la industria, lo dijimos antes de asumir y lo dijimos el 1 de mayo, creemos que tenemos la obligación porque tenemos con qué hacerlo”.

Apoyo a productores
En cuanto al apoyo que se le brinda a los productores, la gobernadora señaló que “este gobierno, a través del Ministerio de Producción, viene trabajando codo a codo con los productores desde el trabajo de un seguro para los pequeños productores, desde poder capacitarlos, asesorarlos en el caso del plan ganadero”.
“Además de que genera trabajo, además de que genera mejores condiciones de vida para nuestros productores rurales, significa que ese dinero no se va a otras provincias, queda en Catamarca y moviliza la economía catamarqueña. En el mismo sentido estamos cerrando un circuito para que los productores de hortalizas de nuestra provincia sean los que entreguen la materia prima a ALCO, que en este momento la está trayendo de Salta o de Jujuy”, aseveró.

Residentes médicos
En lo que respecta a los residentes médicos, Corpacci señaló que “la ayuda a estos residentes no estaba contemplada presupuestariamente y decidimos, porque nos parece justo, darles la diferencia salarial, hay una serie de cuestiones administrativas de reasignar partidas que no se pueden hacer de la noche a la mañana. La ministra de Salud habló con los residentes y les aseguró que a fin de mes vamos a pagar”.

Analizan “premio”

Corpacci también se refirió a la posibilidad de entregar el “premio” de fin de año a los empleados de la Administración Pública, manifestando que “lo estamos analizando, nos encantaría dar el premio a los empleados, no voy a contestar ahora porque estamos analizando los números, si podemos lo vamos a hacer. Siempre he dicho que esta provincia ha tenido muchas dificultades económicas y aún así nosotros seguimos adelante”.

Comentarios